Ryanair deberá indemnizar a Atrápalo con 40.000 euros por daños morales

El tribunal ha considerado que la aerolínea irlandesa incurrió en actos de competencia desleal en 2008 cuando amenazó con cancelar los billetes de los pasajeros que los hubieran adquirido por mediación de la agencia de viajes ‘on line’.

La sentencia también condena el trato denigrante que ha dado Ryanair a agencias de viajes ‘on line’ como Atrápalo cuando las ha acusado de “cobrar tasas ocultas”, “robar a los consumidores” y de ser “unos bastardos que dañan a los clientes”.

No obstante, el juzgado mercantil ha considerado pertinente que Ryanair informe de los costes de gestión que “legítimamente” cobran las agencias a sus clientes porque “esta actividad no cuenta con el consentimiento de la aerolínea e interfiere directamente en su estrategia de mercado”.

La sentencia también condena a Ryanair a publicar el fallo de la resolución en prensa en respuesta a la publicidad empleada por la aerolínea en contra de las agencias de viajes ‘on line’.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Spanair detecta una estafa por Internet
  2. Aerolíneas, agencias y hoteles, contra el paro de los controladores
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=661

Escrito por en sep 8 2010. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias