Ryanair supera a Iberia en número de pasajeros

ryanairEl crecimiento de la aerolínea de bajo coste Ryanair sigue imparable, y esto teniendo en cuenta la crisis que ha hundido la demanda de billetes de avión en toda Europa. Su última conquista es el mercado español, hasta hace bien poco un coto controlado por las aerolíneas españolas, en especial por Iberia.

En el pasado mes de agosto, gracias a su agresiva política de precios, Ryanair se convirtió en la aerolínea con más pasajeros transportados (2,04 millones de viajeros y un incremento del 35%). Iberia perdió un 7,1% de clientes, hasta un total de 1,89 millones, cediendo el primer puesto a Ryanair por primera vez en la historia de la aviación comercial española, según los datos de Aena.

Si hablamos de datos acumulados, en los ocho primeros meses del año, Iberia sigue líder con 14 millones de viajeros, frente a los 11 millones de Ryanair, pero la irlandesa amenaza con seguir la tendencia de agosto al mantener su agresiva política de precios también en invierno, frente a las reducciones que están aplicando sus rivales. Además, el sector da por descontado que Ryanair acabará entrando en el Aeropuerto de El Prat, con la mirada puesta en los vuelos entre Madrid y Barcelona.

En noviembre, la empresa irlandesa ofrece un millón de billetes a cinco euros.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Ryanair deberá indemnizar a Atrápalo con 40.000 euros por daños morales
  2. Un vino de la bodega de Iberia es elegido el mejor tinto servido por una compañía aérea
  3. El sueño de las ‘low cost’: viajar como vaqueros en el asiento de avión más estrecho del mundo
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1504

Escrito por en oct 6 2010. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias