Sanción para Iberia y Spanair 11 años después

comision nacional de la competenciaDespués de más de una década de juicios, ha quedado firme la sentencia dictada por el Consejo Nacional de la Competencia, que en su día multaba a Iberia con 75 millones de las antiguas pesetas y a Spanair con 10. Igualmente, las extintas compañías aéreas Aviaco y Air España eran multadas con 10 millones.

 El tribunal detectó cinco acuerdos de interlínea: Iberia-Spanair, Iberia-Air España, Aviaco-Spanair, Aviaco-Air España y Spanair-Air España. Igualmente, ordenó a las compañías que modificasen, en el plazo de un mes, los acuerdos existentes entre ellas, así como el establecimiento de un mecanismo de compensación de las posibles variaciones de precios y la introducción de una clausula que garantizase la plena libertad de cada aerolínea de decidir sus propias tarifas de forma independiente.

 A pesar de la sentencia, la investigación aclaró que no se encontraron pruebas que demostraran la existencia de prácticas concertadas con el fin de fijar tarifas entre las compañías. Spanair, además de pagar la multa, se vio obligada a publicar la sentencia en el Boletín Oficial del Estado.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Spanair cerrará el martes el touroperador Club de Vacaciones
  2. Ryanair supera a Iberia en número de pasajeros
  3. Spanair detecta una estafa por Internet
  4. Un vino de la bodega de Iberia es elegido el mejor tinto servido por una compañía aérea
  5. El negociado de las compañías eléctricas con bienes públicos españoles
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1602

Escrito por en oct 13 2010. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias