Sarkozy ya tiene su “Air Sarko One”

air sarko oneEl avión presidencial francés, un Airbus A330-200, ya es conocido como “Air Sarko One”, parodiando el nombre del de Estados Unidos, el “Air Force One”.

La economía de su país lucha por remontar y su índice de popularidad está por los suelos, pero el presidente francés, Nicolas Sarkozy, decidió que es hora de despegar… al menos en lo que refiere a su nuevo avión oficial.

Este jueves es el día elegido para el estreno del Airbus A330-200 que Francia compró y remodeló especialmente para el uso presidencial. Apodado Air Sarko One por la prensa y los críticos, Sarkozy lo estrenó en su viaje a la cumbre del G20 en Seúl.

Con un costo total equivalente a US$ 242 millones, el avión tiene un dormitorio doble con ducha, un equipo codificado de comunicaciones y un sistema antimisiles, entre otras singularidades reseñadas por medios locales.

El oficialismo francés sostiene que el cambio era necesario para dotar al jefe de Estado de un avión a la altura de sus necesidades, con una comodidad y capacidad de vuelo mayor que la anterior flota aérea presidencial.

Pero el costo de la operación y la reserva que mantiene la presidencia francesa sobre el tema generaron esta semana nuevos cuestionamientos de la oposición socialista y la prensa.

La prensa francesa ha informado de más detalles como por ejemplo un filtro de aire para permitir fumar puros a un presidente que es a menudo criticado por su gusto por el lujo.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Microsoft tiene en su plantilla un niño de tan solo 11 años.
  2. Un pasajero borracho exige bajarse de un avión pensando que viajaba en autobús
  3. El presidente chino se convierte en la persona más influyente del mundo
  4. Materazzi y Zinedine Zidane firman la paz 4 años después del famoso cabezazo.
  5. Sobrevive a un vuelo escondido en el tren de aterrizaje
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2548

Escrito por en nov 14 2010. Archivado bajo Destacadas, Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias