Saturno y su luna Encélado: conexión eléctrica.

Encélado, la única luna activa conocida en el sistema de Saturno, genera iones y electrones que penetran en la atmósfera del planeta, firmando en su polo Norte. Esa firma que se genera, brilla en color ultravioleta, pero no es visible desde la Tierra, porque es muy débil.

La NASA, gracias a su nave espacial Cassini, explica que es una conexión eléctrica entre Saturno y ese satélite, separados ambos cuerpos por unos 240.000 kilómetros.

“El descubrimiento de esa firma en Saturno puede ayudarnos a comprender el extraño campo magnético de Saturno, nos proporciona la primera conexión visual entre ese planeta y una lunas”, destaca Marcia Burton, científica de la NASA.

Este fenómeno, conocido ya en Júpiter, no había sido observado hasta ahora en Saturno.

Ilustración de la mancha de luz ultravioleta cerca del polo norte de Saturno generada por la interacción con la luna Encélado.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Estudian los impactos en Saturno y Júpiter.
  2. Hoteles en la Luna en 10 años
  3. Crece el agujero de la capa de ozono en el Ártico.
  4. Encuentran cocaína en la NASA
  5. Ordenadores de la NASA vendidos sin borrar su información
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6692

Escrito por en abr 29 2011. Archivado bajo Ciencia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Saturno y su luna Encélado: conexión eléctrica.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Encélado, la única luna activa conocida en el sistema de Saturno, genera iones y electrones que penetran en la atmósfera del planeta, firmando en su polo Norte. Esa firma que se genera, brilla en color ultravioleta, pero n……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias