Se amplía la lista de compañías aéreas que no pueden operar en la UE

air mauritaniaLa Comisión Europea ha aprobado una nueva ampliación de la lista que incluye a las compañías aéreas que tienen prohibido sobrevolar el espacio aéreo de la Unión. En ella se incluyen todas las compañías de Afganistán más Mauritania Airways.

Además de estas, se han incluido una compañía de Kirguistán y otra de Gabón, mientras que nueve operadoras de Kazajstán fueron retiradas de la lista.

La Comisión Europea señala que las medidas tomadas contra las compañías afganas obedece a las deficiencias de seguridad detectadas, aunque reconoce los esfuerzos del gobierno afgano para avanzar en esta materia.

La lista incluye todas las compañías aéreas de 19 Estados, con un total de 276 operadoras que tienen prohibido actuar en la Unión Europea. Estos países son Afganistán, Angola, Benin, República del Congo, República Democrática del Congo, Djibouti, Guinea Ecuatorial, Gabón (con la excepción de tres compañías que operan con restricciones), Indonesia (excepto 6 compañías), Kazajstán, República de Kirguisia, Liberia, Mauritania, Filipinas, Sierra Leona, Santo Tomé y Príncipe, Sudán, Swazilandia y Zambia.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. El negociado de las compañías eléctricas con bienes públicos españoles
  2. Adiós al roaming a partir del 2015
  3. Sanción para Iberia y Spanair 11 años después
  4. Los españoles viven más que el resto de los europeos pero con peor salud
  5. Air Berlin critica el modelo Ryanair
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3040

Escrito por en nov 24 2010. Archivado bajo Destacadas, Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Se amplía la lista de compañías aéreas que no pueden operar en la UE”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Comisión Europea ha aprobado una nueva ampliación de la lista que incluye a las compañías aéreas que tienen prohibido sobrevolar el espacio aéreo de la Unión. En ella se incluyen todas las compañías de Afganistán……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias