Se cambia la forma de contabilizar la violencia doméstica.

El Ejecutivo ha cambiado la forma de contabilizar los casos de violencia doméstica. Desde Moncloa van a suavizar el registro mensual de agresiones, porque solamente van a contabilizar los partes de lesiones que hayan requerido una hospitalización mínima de 24 horas.

NO a la violencia de género

NO a la violencia de género

Si una mujer sufre la rotura de una pierna a consecuencia de una paliza de su pareja, pero es atendida en menos de 24 horas, esa mujer que ha sufrido violencia doméstica no contará en el registro mensual de agresiones. ¿Significa que no ha sido maltratada? ¿que su marido le ha pegado lo “normal”? ¿que no se considera violencia?

El Gobierno de Mariano Rajoy podrá decir en unos meses, que los casos de violencia doméstica han descendido en España, o incluso que son un problema menor de la sociedad española, pero es que han reducido en un 90% el número de mujeres agredidas por sus parejas o exparejas.

Inmaculada Montalbán, la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, cifra aproximadamente en 450.000 las mujeres que son maltratadas en España, y que no denuncian. Una triste cifra que seguirá ascendiendo si el Gobierno no contabiliza como maltrato el que tu pareja te rompa un brazo o una pierna.

Los partes de lesiones psicológicas no entrarán tampoco en la lista de agresiones derivadas de la violencia doméstica. Montalbán ha dado la voz de alarma al Ejecutivo, como “gravísimo error” en la lucha contra la violencia de género y la protección de las mujeres maltratadas.

Ante el maltratador, tolerancia cero.

Ante el maltratador, tolerancia cero.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Sara Carbonero se convierte en diseñadora por una buena causa.
  2. Cuarenta jóvenes mueren al día de forma violenta en Europa
  3. Le injertan el pie izquierdo en la pierna derecha
  4. Museo Einstein con la forma de su cabeza.
  5. Descubren la forma de silenciar el cromosoma responsable del síndrome de Down
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=9073

Escrito por en jul 23 2013. Archivado bajo Cultura, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias