Se libra de pagar los intereses de un préstamo por ser “abusivos”

prestamoSegún una sentencia dictada por una juez de Mollet del Vallès, en Barcelona, un prestatario ha sido eximido de pagar los intereses de un préstamos por ser considerados “usurarios” y abusivos”. En concreto, los intereses ascendían a un 30,60% del préstamo, cuando la jurisprudencia fija el límite en el 30%.

La justicia da la razón parcial a Gregorio C., quien fue denunciado por el establecimiento Sommi d´Or por no satisfacer las cuotas de un préstamo. Gragorio se quedó en paro y no pudo pagar las letras que suscribió al comprar dos colchones para sus hijos.

El precio de los colchones era de 919,79 euros, que el comercio le ofreció pagar a plazos mediante un sistema de credipago permanente con la entidad Pastor Servicios Financieros.

En una de las clausulas del contrato se fijaba el tipo de interés en un 30,60%, que el comprador no pudo satisfacer, provocando la demanda por parte del establecimiento y la posterior sentencia de la juez calificando el interés como “usurario”.

No obstante, la sentencia obliga al demandado a satisfacer los 919,79 euros que costaban los colchones más los intereses “legales” devengados desde la fecha de la demanda, cantidad que no se ha hecho pública.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Sanción para Iberia y Spanair 11 años después
  2. Un jugador se libra por los pelos de que un trozo de bate se le clave en el corazón
  3. Marta Sanchez gana el juicio contra Interviu
  4. Los internautas replican a la SGAE: 50 DVD´s en Alemania cuestan 5,99 euros, mientras que en España 22
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4557

Escrito por en ene 1 2011. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias