Se subastan las reglas del baloncesto por 4,3 millones de dólares

reglas de baloncestoEl histórico documento explicando las reglas originales del baloncesto ha sido vendido por 4,3 millones millones de dólares en la casa de subastas Sotheby’s – para un artículo deportivo. Los compradores son dos aficionados de Kansas a este deporte.

Las dos páginas en la que se detallan las 13 normas básicas del baloncesto, fueron elaboradas en Canadá por el fundador de este deporte, James Naismith, en 1891.

Naismith inventó estas reglas para que los niños de una escuela de Springfield en la que era profesor hicieran deporte durante los inviernos. Todavía vivía cuando el baloncesto se convirtió en deporte olímpico en 1936. Murió en 1939.

En la misma subasta se vendió la carta en la que Abraham Licoln declaró la libertad de los esclavos en los estados del sur por 3,7 millones de dólares y que estaba en posesión del ex senador Bob Kennedy.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. La Reserva Federal desecha 110.000 millones de dólares por error de impresión
  2. Las vuvuzelas quedarán prohibidas en el Mundial de Baloncesto de Turquía
  3. Una pareja canadiense dona 11 millones de dólares que ganó en la lotería
  4. Un taxista de Nueva York estafa casi 800.000 dólares a un millonario maestro de feng shui
  5. Un empresario estadounidense se enoja por una multa y cancela una inversión de 3 millones
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3689

Escrito por en dic 12 2010. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Se subastan las reglas del baloncesto por 4,3 millones de dólares”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El histórico documento explicando las reglas originales del baloncesto ha sido vendido por 4,3 millones millones de dólares en la casa de subastas Sotheby’s – para un artículo deportivo. Los compradores son dos aficion……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias