Según Filtraciones de Wikileaks, las autoridades chinas habrían dirigido el ataque contra Google

googlePublicaciones de cables diplomáticos de Estados Unidos, asociados a Wikileaks, han informado que dos miembros del comité permanente del politburó del partido comunista chino, dirigieron el ataque cibernético contra Google en el año 2009. 

El órgano máximo de mando del gigante asiático habría sido el encargado del ciberataque que se lanzara el año pasado contra Google en un incidente que provocó importantes tensiones entre China y Estados Unidos. 

Las más altas esferas del gobierno de China por un asunto cien por ciento político y no para favorecer a los competidores chinos de Google en la puja por el control del mercado interno, habría sido la causa de las acciones que emprendieron las autoridades de Beijing contra empresas y administraciones extranjeras. 

Según testificaran los cables secretos de la embajada de Estados Unidos en Pekín, la información ha sido revelada por un familiar de un miembro del politburó. En enero de este año Google había denunciado el ataque, que había logrado acceder a la propiedad intelectual de la empresa y transgredir correos electrónicos de usuarios de Gmail de chinos disidentes. 

También habrían denunciado este tipo de maniobras otras empresas estadounidenses como Motorola, Intel, Adobe System, Northrop Grumman y Dow Chemicals, entre otras que fueron víctimas de ataques parecidos a los sufridos por Google.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Ahora Google no solo te muestra las calles si no también el interior de las tiendas
  2. Descubre que le acusan de un delito buscando su nombre en Google
  3. Google fotografía cadáveres en ciudades brasileñas.
  4. Despiden al trabajador que filtró la subida salarial de Google
  5. Google instant se queda en blanco
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3512

Escrito por en dic 7 2010. Archivado bajo Destacadas, Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Según Filtraciones de Wikileaks, las autoridades chinas habrían dirigido el ataque contra Google”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Publicaciones de cables diplomáticos de Estados Unidos, asociados a Wikileaks, han informado que dos miembros del comité permanente del politburó del partido comunista chino, dirigieron el ataque cibernético contra Google……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias