Según un estudio, las mujeres sudan menos que los hombres

Los hombres sudan más fácilmente durante el ejercicio que las mujeres, según un estudio reciente de Health Day.

Investigadores japoneses pidieron a voluntarios de ambos sexos que montaran en una bicicleta estática a varios niveles de intensidad, y encontraron que los hombres sudan con mayor facilidad. Básicamente, las mujeres necesitan acumular más calor corporal que los hombres antes de comenzar a sudar.

Los hallazgos podrían ayudar a mejorar la comprensión de por qué hombres y mujeres afrontan de forma distinta las temperaturas extremas, como las olas de calor.

Tal vez haya un motivo evolutivo de que los hombres suden más fácilmente que las mujeres, anotaron los autores del estudio.

“En general, las mujeres tienen menos fluidos corporales que los hombres, y podrían deshidratarse con más facilidad”, “Por tanto, la menor pérdida por sudoración en las mujeres podría ser una estrategia de adaptación que da importancia a la supervivencia en un ambiente caluroso, mientras que la mayor tasa de sudoración en los hombres podría ser una estrategia para una mayor eficacia de acción o trabajo”.

¿El consejo? Cuando hace calor, las mujeres deben tener más cuidado que los hombres. Pero el estudio añade que “ambos sexos pueden acostumbrarse mejor al calor si hacen ejercicio con regularidad antes de que lleguen las olas de calor”.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Los mosquitos prefieren picar a los hombres altos y las mujeres gordas
  2. John Travolta engaña a su esposa con homosexuales, según un diario
  3. Más desigualdad, menos bodas
  4. Los consumidores denuncian que la luz ha subido un 30% en menos de tres años
  5. Investigadores noruegos señalan que el acné severo aumenta los pensamientos suicidas
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=917

Escrito por en oct 12 2010. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias