Seis millones de personas participarán en la elaboración del censo nacional chino

China se gastará 1.200 millones de dólares en el sexto censo nacional desde 1949, que comenzará a elaborar el 1 de noviembre y en cuya tarea participarán más de seis millones de personas. Este presupuesto está destinado a la preparación, organización y elaboración del censo.

Otra peculiaridad de este censo es que contabilizará a las personas según su lugar de residencia y no por su “hukou”, un permiso de residencia que poseen los ciudadanos chinos, normalmente de su localidad natal, que designa si su poseedor es “rural” o “urbano”.

El “hukou” limita la posibilidad de que emigren a otro lugar, un sistema creado para evitar grandes éxodos del campo a la ciudad.

Cada familia china recibe un hukou, que contiene los nombres de cada uno de los miembros de la familia, y cada persona debe registrarse en el momento del nacimiento ante las autoridades locales del hukou. Un ciudadano puede disponer únicamente de un hukou, en la zona asignada, que puede recibir por vía materna o paterna. Es este registro el que otorga a la persona determinados derechos sociales.

El último censo estableció la población de China en 1.295,33 millones de habitantes, aunque se estima que a finales de 2008 los chinos eran más de 1.320 millones, lo que supone 2,5 veces más que en 1949, año de fundación de la República Popular.

El resultado del censo se publicará a finales de abril de 2011.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. El negocio del toro mueve 3.000 millones al año en España y da empleo a 200.000 personas
  2. Un multimillonario chino donará toda su fortuna a la caridad
  3. Un tren de alta velocidad chino alcanza los 416 km/hora
  4. Una protesta espontánea colapsa la Nacional 340 entre Torrenueva y Motril (Granada), yendo a 10km/h por la carretera
  5. La piratería provoca más de 600 millones de pérdidas en la industria de los videojuegos
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=855

Escrito por en oct 13 2010. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

2 Comentarios por “Seis millones de personas participarán en la elaboración del censo nacional chino”

  1. [...] Seis millones de personas participarán en la elaboración del censo nacional chino http://www.curiosasnoticias.com/seis-millones-de-personas-partic…  por bgarcia hace 2 segundos [...]

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias