Si los republicanos ganan, los consumidores pierden

Barack ObamaBarack Obama, dijo este sábado que si los republicanos recuperan el control del Congreso, los que saldrán perdiendo serán los consumidores ya que intentarán eliminar la reforma financiera que aprobó el oficialismo.

Además dijo en su comunicado semanal por radio e Internet, que los republicanos lo único que quieren es volver al sistema financiero que les llevó a la Gran Depresión de los años 30.

Sin las nuevas protecciones y supervisiones, se pone en riesgo la economía actual, y aseguro que no les sirve ni a los consumidores, ni a Wall Street.

La ley que tiene como meta controlar el sistema financiero ya obsoleto, permitirá a los bancos y corredores tomar riesgos mayores, pese a que todos los republicanos se opusieron a su aprobación.

Las nuevas normas ponen fin a los abusos de los directivos de las grandes empresas, limitan las comisiones por retiros excesivos, aumentos retroactivos de tasa de intereses de tarjetas de crédito. Estas normas llegaron después del paquete de rescate a los bancos de 700.000 millones de dólares de los últimos meses de la presidencia de George W. Bush.

Obama manifestó, que esta ley asegura que los estadounidenses no tendrán que pagar más un rescate para los bancos.

El presidente llama a la reflexión de los votantes, ya que dentro de menos de dos semanas habrá elecciones y que los republicanos tienen grandes posibilidades de hacerse con la mayoría de las dos cámaras, lo que pondría en peligro la reforma financiera.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Las empresas españolas ganan en América latina más que en España.
  2. Los consumidores denuncian que la luz ha subido un 30% en menos de tres años
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1298

Escrito por en oct 23 2010. Archivado bajo Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias