Subastados 300 artículos de Marilyn Monroe.

La casa Julien`s Auctions, en Los Ángeles, ha subastado una gran colección de fotos de Marilyn Monroe, incluyendo unos posados de la primera sesión fotográfica que se hizo, con apenas 19 años.

Jospeh Jasgur hizo esas instantáneas, cuando Marilyn era Jeane Dougherty.

En la subasta de las fotografías, es curioso que estaban también los negativos y los derechos de propiedad de esas imágenes, cosa poco habitual en las subastas.

“Han pasado 50 años de su muerte pero la gente tiene aún un romance con Marilyn Monroe, tienen esa visión de esa rubia explosiva  y es una parte de sus recuerdos que quieren mantener vivos. Marilyn Monroe es muy coleccionable, es una gran inversión”, explicó Nolan, el director ejecutivo de Julien’s Auctions.

Las piezas más valiosas que se subastaban, quedaron sin comprador: Un vestido de estilo arabesco, que Marilyn usó en 1958 en una sesión de fotos, valorado entre 200.000 y 300.000 dólares, así como un tríptico que rondaba los 100.000 dólares, y que creó la propia Monroe, e incluía su foto preferida, y una carta de Beaton, donde describía a Marilyn.

Lo que mejor se vendió en la subasta, fue un vestido que alcanzó los 79.000 dólares, y que Monroe pudo lucir en la película “The Seven Year Itch”, en 1955.

En la subasta de las fotografías, es curioso que estaban también los negativos y los derechos de propiedad de esas imágenes.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Sale a subasta una película erótica de Marilyn Monroe.
  2. Inédito: imágenes de Marilyn Monroe.
  3. Playboy también se subasta.
  4. Fotos inéditas de los Beatles.
  5. Subastan en 11.400 euros, una muela de John Lennon.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8020

Escrito por en dic 5 2011. Archivado bajo Corazon. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Subastados 300 artículos de Marilyn Monroe.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La casa Julien`s Auctions, en Los Ángeles, ha subastado una gran colección de fotos de Marilyn Monroe, incluyendo unos posados de la primera sesión fotográfica que se hizo, con apenas 19 años. Jospeh Jasgur hizo esas ins……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias