Suiza, el país con más fortunas

tiroles suizoSegún un estudio del Instituto de Investigación de Credit Suisse, Suiza es el país con más fortunas del mundo, seguida de Noruega y Australia.

Estos países siempre han estado en cabeza, pero el mundo emergente dará mucho que hablar en la próxima década, por ejemplo, China será más rica que Japón en solo cuatro años.

El Instituto de Investigación del Credit Suisse publicó su primer ‘Informe sobre la Riqueza Global’ (GWR), un documento fechado en octubre de 2010 que confirma que Suiza es el país en donde las fortunas personales son más generosas.

“De la totalidad de los hombres y mujeres acaudalados del mundo, el 1% es de origen suizo; una posición especialmente destacable si se considera que el país posee sólo 0,01% de la población mundial”, afirma el trabajo conducido por los profesores Anthony Shorrocks y Jim Davies.

Tras realizar una investigación entre 50 países, los también autores de ‘Perspectiva Global de las Fortunas Personales’ de la Universidad de Oxford detallaron que cada suizo mayor de edad cuenta con una fortuna promedio de 372.692 dólares.

Después de Suiza, se ubican Noruega y Australia, en ambos casos con más de 300.000 dólares por adulto.

Estados Unidos se mantiene como el gran gigante económico, pero por su riqueza por adulto se sitúa sólo en la séptima plaza (con 236.213 dólares por persona).

Ni España ni América Latina figuran en este ‘top 10” de la solvencia.

 


Share

Noticias Relacionadas:

  1. La espía rusa mas famosa de su país, posa semidesnuda para una revista
  2. Polémica en Suiza: la iglesia católica de Lucerna reparte preservativos
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2136

Escrito por en nov 4 2010. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias