Tabaquero cubano confecciona puro de 81.80 metros.

José Castelar, un tabaquero cubano conocido como “Cueto”, ha conseguido un Record Guinness al conseguir confeccionar un puro de 81.80 metros, sin duda el más grande del mundo, y su propia quinta marca.

Coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo FITCuba-2011 celebrada en la Habana, Cueto ha confeccionado este impresionante puro, de más de 80 metros, que ha tardado unos ocho días en hacer.

El tabaquero explica que ha necesitado preparación física, buena materia prima, un local cerrado para concentrarse, e incluso un masajista.

Cueto utilizó para la torcedura, hojas de plantaciones de Héctor Luis Prieto, premio “Habano” 2007 como mejor cosechero de esta hoja aromática.

La aficción de Cueto por el Record Guinness empezó en 2001, elaborando un tabaco de 11.4 metros de longitud, en 2003 superó esa marca, con un segundo record de 14.86 metros de puro, en 2005 se volvió a superar llegando hasta los 20.41 metros, y en 2009 alcanzó los 45.38 metros.

“El logro no es solo de Cueto, sino también de Cuba y prestigia mucho más su tabaco, reconocido mundialmente por su calidad, además de que contribuye a fomentar las ventas en el exterior de este producto y a atraer turistas”, dijo Melrose a la estatal Agencia de Información Nacional.

Cueto comenta que el Record Guinness del habano más grande del mundo, “debe pertenecer siempre a Cuba”.

Cueto, tabaquero cubano, con su puro de 81.80 metros, nuevo Guinness de los Records.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Record Guinness: 365 maratones en un año.
  2. Nuevo Record Guinness: con 70 años, cruza a nado el Canal de la Mancha.
  3. Chica de 18 años, ya mide casi 3 metros.
  4. Árbol navideño flotante más grande del mundo.
  5. La estatua ecuestre más grande del mundo.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7987

Escrito por en dic 1 2011. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias