Telefónica tiene a punto su plataforma de libros electrónicos y otros contenidos

libro electronicoTelefónica ultima su plataforma de contenidos “multidispositivo” que además de permitirle entrar en el negocio editorial online, le servirá de  soporte para otro tipo de contenidos.

Telefónica prevé abrir en el segundo semestre de este año una plataforma de venta de libros electrónicos, a los que se podría acceder a través de distintos dispositivos como ordenadores, móviles, lectores de libros electrónicos o tabletas.

La entrada en el mercado de las tabletas electrónicas digitales hizo que la operadora iniciara un proceso de investigación sobre las posibilidades de este nuevo formato en el futuro y convocó a los distintos fabricantes para que le ofrecieran su producto.

Todavía no se ha anunciado oficialmente qué fabricantes van a ser los socios de Telefónica en el lanzamiento de su plataforma de contenidos, pero en el encuentro Movilforum organizado por la operadora este fin de semana, estaba la Galaxy tablet de Samsung, una de la pocas tabletas con Android que tienen, además de conexión móvil, posibilidades como lector de libros electrónico.

En febrero Telefónica anunció que cuenta con un acuerdo con Publidisa, el mayor distribuidor de contenidos digitales en español, con más de 20.000 libros digitalizados, y otro con la Biblioteca Nacional para digitalizar sus contenidos.

La plataforma también recogería aplicaciones para el consumidor dentro del hogar digital, así como para las empresas. En esta última área, la operadora prepara su utilización personal para distintos sectores, como por ejemplo la medicina, pero también servirá como herramienta de apoyo en servicios de atención al cliente, haciendo de soporte de menús en restauración o servicios de información en los hoteles.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Telefónica intentó silenciar que es cara comparada con la UE
  2. La CE plantea unificar el etiquetado del tabaco y regular los cigarrillos electrónicos
  3. La CEOE tiene más sedes que Zara
  4. Bancos británicos en el punto de mira por aceptar dinero de políticos corruptos
  5. La nueva tableta de Samsung por solo 199 Euros
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1977

Escrito por en oct 31 2010. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias