Terapia con aceite de oliva para lesionados medulares.

Investigadores descubren que al combinar una molécula de aceite de oliva de la variedad Cornicabra, con la principal proteína que tiene la sangre, la albúmina, se obtienen beneficios para reducir el dolor en pacientes con lesiones medulares.

El estudio, desarrollado por el Grupo de Función Sensitivo Motor, y llevado a cabo en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, tiene al doctor Julian Scott Taylor al frente, junto con Gerardo Ávila -biologo-, Iriana Galán -bioquímica-, y Julio Gómez -fisioterapeuta-.

Por el momento los investigadores están aplicando esta novedosa terapia en roedores con lesión medular, y ya observan tres efectos beneficiosos: efecto neurotrófico porque las neuronas crecen "mucho más a través de una médula afectada por un accidente, lo que produce que los animales pueden correr más rápido y por más tiempo"; efecto antiinflamatorio, que según indica el doctor Scott: "Eso es bueno porque podría ayudar a mantener la estructura de la médula después de una lesión"; y por último, esta terapia de aceite y albúmina demuestra un efecto de "fuerte analgésico".

El equipo médico y la empresa biofarmacéutica Lipopharma ya han patentado el uso del aceite y la albúmina para tratar las lesiones de médula en ensayos clínicos, aunque aún falta hacer más pruebas con animales, antes de aplicar a pacientes esta terapia.

Se estima en un millón de euros la financiación necesaria para seguir adelante con el estudio, y el doctor Scott señala que están pidiendo financiación a nivel nacional y europeo: "Entendemos que hay crisis, pero hay que intentar seguir haciendo este tipo de investigaciones que, en nuestro caso, llevamos haciendo ya más de diez años, para mejorar la calidad de vida de los enfermos". Y lamenta que en España la investigación científica apenas tiene fuentes de financiación.

Investigadores descubren que al combinar una molécula de aceite de oliva, con la principal proteína que tiene la sangre, la albúmina, se obtienen beneficios para reducir el dolor en pacientes con lesiones medulares.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Crean un entrenamiento físico para adolescentes con anorexia
  2. Publican en Internet la receta secreta de la Coca Cola
  3. Científicos recomiendan la marihuana para el cáncer avanzado
  4. Nuevo tratamiento para enfermos de hepatitis C.
  5. Inyecciones de Botox para el dolor de cabeza
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8355

Escrito por en mar 5 2012. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Terapia con aceite de oliva para lesionados medulares.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Investigadores descubren que al combinar una molécula de aceite de oliva de la variedad Cornicabra, con la principal proteína que tiene la sangre, la albúmina, se obtienen beneficios para reducir el dolor en pacientes con ……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias