Terracota sumergida

esculturas acuaticasLa infancia de Jason deCaires Taylor transcurrió en los arrecifes de coral de Malasia, donde empezó su amor por todo lo relacionado con el mar. Durante unos años estuvo trabajando como instructor de buceo en diversos lugares del mundo, lo que le sirvió para desarrollar un fuerte interés por la conservación del mundo marino.

En 2006 creó el primer parque de esculturas acuático en Grenade y actualmente es el Director Artístico del Museo Subacuático del Arte de Cancún, en México.

Según el autor, la experiencia de estar bajo el agua es muy diferente de la de estar en la tierra. Por ejemplo, hay características físicas y ópticas que deben tenerse en cuenta. Los objetos parecen un veinticinco por ciento más grandes bajo el agua y, como consecuencia, también parecen estar más cerca de lo que realmente están. Los colores también se alteran porque la luz es absorbida y reflejada en diferentes proporciones. La fuente de luz bajo el agua procede de la superficie, lo que produce efectos caleidoscópicos creados por el movimiento del agua, las corrientes y la turbulencia.


Share

No hay noticias relacionadas.

Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2292

Escrito por en nov 6 2010. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias