Test del VIH a domicilio.

En EEUU han autorizado usar un test del VIH a domicilio, llamado “OraQuick”.

Solamente hace falta una muestra de saliva, que se toma con un bastoncillo, y se coloca en una base. En unos minutos, la persona puede saber, en la intimidad de su casa, si es portadora del virus del sida, ya que un diagnóstico a tiempo es clave.

El test del VIH a domicilio detecta posibles anticuerpos del virus en tan solo 20 minutos, y tendrá un precio de unos 50 euros.

Expertos recomiendan que se autorice el Test de VIH a domicilio, que tiene una precisión del 93% para los resultados positivos, y un 99,8% para resultados negativos, pero advierten de que los mismos deberán ser confirmados con una muestra de sangre posteriormente, porque puede haber riesgo de diagnósticos falsos negativos.

El director de la FDA -agencia estadounidense del medicamento-, Richar Forshee, considera que el Test del VIH a domicilio, el OraQuick, podría evitar unas 4.000 transmisiones al año, porque considera que se podrían identificar unas 45.000 personas portadoras del virus al año, pero la decisión definitiva de la FDA se conocerá a finales de año.

 

Test del VIH a domicilio

Test del VIH a domicilio


Share

Noticias Relacionadas:

  1. A diario 2.500 jóvenes contraen VIH.
  2. Charlie Sheen se va de juerga 36 horas y luego es hospitalizado.
  3. Contador, suspendido provisionalmente después de un test positivo
  4. Nuevo adenovirus que infecta a humanos y primates por igual.
  5. Nuevo tratamiento para enfermos de hepatitis C.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8552

Escrito por en may 24 2012. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias