Tetrapléjica puede mover objetos con la mente, gracias a la electrónica.

Investigadores desarrollan curiosas conexiones de cerebro y máquina, para ayudar a personas con diferentes grados de inmovilidad, y ahora una mujer tetrapléjica puede mover objetos con la mente, gracias a la electrónica.

Cathy Hutchinson lleva 15 años sin poder hablar y sin poder moverse, debido a un ictus cerebral que sufrió, y ahora puede controlar el movimiento de un brazo robot, únicamente con el poder de su mente.

Cathy Hutchinson puede mover objetos con la mente, gracias a la electrónica.

Cathy Hutchinson puede mover objetos con la mente, gracias a la electrónica.

El brazo robot con dedos articulados, está unido mediante cables a un ordenador, y a su vez a la cabeza de la mujer. Le colocaron al brazo robótico un vaso de café con una pajita, y Cathy lo consiguió mover hasta que el vaso llegó a sus labios: “Beber ese café fue lo primero que logró hacer por sí sola en 15 años sin tener que depender de otras personas”, explica el profesor John Donoghue, y añade: “Ella se quedó impactada, y para todos nosotros fue una especie de shock emocional comprobar cómo Cathy lograba de nuevo interactuar con el mundo”.

A Cathy le han implantado un pequeño sensor debajo del cráneo, y éste recoge la intención de las neuronas, que un ordenador debe descodificar, y así se consigue el movimiento del brazo robótico con la fuerza mental del paciente.

El laboratorio de Donoghue trabaja con varios pacientes, que aprenden a mover maquinaria con la mente, y aunque tardan varios meses en aprender, esta electrónica es un futuro muy prometedor para estas personas, y se abre una gran puerta al poder del pensamiento humano sobre los objetos.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Militares podrían controlar armas con la mente.
  2. Subastarán 800 objetos privados de Greta Garbo.
  3. Recuperan algunos objetos de Tutankamón.
  4. Gracias a un microchip los parapléjicos podrán realizar deporte
  5. Tu salud mental se puede ver afectada por nacer en invierno
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8727

Escrito por en sep 3 2012. Archivado bajo Ciencia, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias