La Tierra ha quedado deformada tras el terremoto de Japón.

El devastador terremoto de nueve grados que golpeó Japón a principios de Marzo, ha producido una deformación en la Tierra, observable en las imágenes del satélite Envisat, por un equipo de investigadores de la NASA.

Se ha detectado un desplazamiento del terreno de 25 metros en dirección este, y el hundimiento de la costa oriental de la isla Honshu.

Para realizar esta labor, deben compararse imágenes radar tomadas antes y después de la catástrofe, desde el mismo ángulo exacto, y dado que la órbita de Envisat sólo se repite cada treinta días, hubo que esperar hasta el pasado 21 de Marzo para que el satélite se encontrara en la misma posición que ocupaba el 19 de Febrero.

Interferometría realizado por científicos del Instituto Nacional Italiano de Geofísica y Vulcanología.

Tras el terremoto de Japón, y para ayudar a comprender mejor los procesos tectónicos de nuestro planeta, es la primera vez que varias agencias espaciales – la ESA, el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA) – comparten libremente los datos obtenidos por sus satélites SAR.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Aplazado el Gran Premio de Japon de motociclismo a causa del terremoto
  2. Descubre Japón con Sánchez-Dragó
  3. Gran premio de Japón: Victoria de Stoner. Lorenzo cuarto, acaricia el título.
  4. Bershka amplía horizontes y llega a Japón
  5. Robert Pattinson y Kristen Stewart tuvieron que ser evacuados por el Tsunami
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6393

Escrito por en abr 2 2011. Archivado bajo Destacadas, Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

4 Comentarios por “La Tierra ha quedado deformada tras el terremoto de Japón.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El devastador terremoto de nueve grados que golpeó Japón a principios de Marzo, ha producido una deformación en la Tierra, observable en las imágenes del satélite Envisat, por un equipo de investigadores de la NASA. Se h……

  2. [...] Tras el terremoto de Japón, la Tierra ha quedado deformada http://www.curiosasnoticias.com/tras-el-terremoto-de-japon-la-ti…  por Toguchisan hace 3 segundos [...]

  3. [...] Tras el terremoto de Japón, la Tierra ha quedado deformada. – Curiosas Noticias [...]

  4. [...] Tras el terremoto de Japón, la Tierra ha quedado deformada. – Curiosas Noticias [...]

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias