Tratamiento oral para la diabetes.

Investigadores japoneses aseguran estar cada vez más cerca de poder encontrar un tratamiento oral para la diabetes.

347 millones de personas en el mundo sufren de diabetes

347 millones de personas en el mundo sufren de diabetes

Científicos de la Universidad de Tokio han creado un compuesto que controla la glucosa en el torrente sanguíneo. La glucosa, combustible vital para el correcto funcionamiento de los órganos del cuerpo, en cantidades excesivas es nociva, desembocando en diabetes Tipo 2.

Estudios muestran que personas obesas tienen los niveles de adiponectina más bajos -es una hormona que regula la glucosa, e incrementa la eficadia de la insulina-, y los investigadores japoneses han conseguido desarrollar un componente llamado AdipoRon, que logra imitar los efectos de la hormona y sobrevive sin modificaciones al tránsito digestivo.

AdipoRon podría ser “un compuesto líder” para un tratamiento oral para la diabetes, explica Toshimasa Yamauchi -miembro del equipo de científicos y profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tokio-, y añade: “Nuestro objetivo es realizar ensayos clínicos dentro de algunos años”.

De acuerdo con la OMS, la Organización Mundial de la Salud, unos 347 millones de personas en el mundo sufren de diabetes, y aproximadamente el 90% de los enfermos sufre diabetes del Tipo 2, una forma que según la OMS “se debe en gran medida a un peso excesivo y a la inactividad física, un problema cada vez más grave a nivel mundial”.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. En África comienzan a padecer de obesidad y diabetes
  2. Se buscan amantes del picante
  3. Orina de personas diabéticas es usada como materia prima para la elaboración de whisky
  4. Nuevo tratamiento para enfermos de hepatitis C.
  5. Chaleco de electrodos para arritmias cardíacas.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=9123

Escrito por en oct 31 2013. Archivado bajo Ciencia, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias