Turismo subterráneo, otra forma de conocer una ciudad

metro de moscuMoverse por una ciudad desconocida es un placer y, a veces, un desafío. No todo pasa por conseguir un mapa, también es necesario conseguir un plano del metro. Algunas ciudades, como Moscú, han conseguido hacer de sus estaciones verdaderos museos bajo tierra.

El metro de Paris tiene 297 estaciones, 210 kilómetros de vías y 80 kilómetros de corredores. Es considerado el medio de transporte ideal, cubre casi toda la ciudad y sus paradas están como mucho a 500 metros una de otra. Es rápido y económico.

Londres fue la primera ciudad del mundo en construir el subterráneo en el año 1863. Tenía tan solo 6 kilómetros de recorrido. Madrid tiene metro desde hace tan solo 80 años. Buenos Aires, desde 1913.

El de Moscú es, sin dudas, el metro más admirado. Tiene 270 kilómetros de vías y 162 estaciones. Estadísticamente, por su recorrido es el quinto del mundo, después de los de Nueva York, Paris, Londres y Tokio, y es el primero por la cantidad de pasajeros transportados: 9,2 millones de personas cada día.

Las estaciones del metro de Moscú se parecen más a una galería de arte que a las terminales de un tren subterráneo. Y no se trata sólo de una estación bonita, sino que la red del metro moscovita es una gran obra de arte arquitectónica y un atractivo turístico. Al recorrer los pasillos de las estaciones, se pueden ver techos, suelos y paredes decorados con mosaicos, esculturas, pinturas, adornos y arañas gigantescas, incluso algunas estaciones están completamente construidas en mármol.  

En la línea nº 5, con forma de anillo que se cruza con todas las otras, la megafonía indica a los viajeros el sentido en que viaja el tren utilizando voces masculinas cuando avanzan en el sentido de las agujas del reloj, y voces femeninas cuando va en sentido anti-horario. En las líneas radiales, se utilizan voces masculinas cuando los trenes se acercan al centro de la ciudad, y voces femeninas cuando se alejan.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. La producción masiva de estos calabacines revolucionarían los negocios
  2. España se adelanta al turismo del futuro
  3. El turismo está contaminando el Nilo
  4. Cuarenta jóvenes mueren al día de forma violenta en Europa
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1721

Escrito por en oct 28 2010. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias