U2 arrasó en San Sebastian

Bono and The Edge on tourU2 cautivo al publico vasco en el velódromo de Anoeta, en San Sebastián, con su gira 360º, segunda parada del grupo de rock en nuestro país.

El concierto estuvo precedido de un grupo neoyorquino veterano, Interpol, que interpretaron temas de su cuarto disco y actuaron de maestros de ceremonia para la entrada del cuarteto irlandés.

Sobre las 10 de la noche, el grupo irlandés sorprendió con su entrada en escena de forma normal, sin apagón de luces, pero que ayudó a aumentar la calidez y cercanía entre la banda liderada por Bono y los más de 45.000 espectadores que abarrotaron literalmente el velódromo de Anoeta, en lo que se ha convertido el concierto con más asistencia realizado en la historia del Pais vasco.

El concierto estuvo alternado con temas del ultimo album, No line on the horizon, del cual interpretaron Get on your boots, el primer single en España hasta el momento, con antiguos himnos como Beautiful Day, Vertigo, Until the End of the World.

La velada estuvo culminada con tres momentos emotivos: el himno Sunday Bloody Sunday, reconvertido en protesta sobre las condiciones en Irán; Miss Sarajevo, donde pudimos ver a un Bono tremendamente entregado al publico de San Sebastían; por último, después de un alegato a la libertad de “la Mandela Birmana”, Aung San Suu Kyi, más de 25 años presa de la dictadura birmana, el tan aplaudido One, en el que el estadio se apagó y los espectadores iluminaron el estadio, creando, según palabras de Bono, “una vía lactea hacia la paz”.

U2 finalizará su paso por España con el concierto del próximo día 30 en Sevilla, finalizando la gira europea el 8 de Octubre en Roma.

Share

No hay noticias relacionadas.

Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=477

Escrito por en sep 27 2010. Archivado bajo Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias