Un alcalde italiano prohíbe enfermarse

acquapendenteEl alcalde de un pequeño pueblo en el centro de Italia emite una ordenanza municipal en la que ordena a los ciudadanos a no enfermar.

Alberto Bambini, que así se llama el alcalde de Acquapendente, quería llamar la atención sobre la decisión de la gobernadora regional de cerrar el hospital municipal, lo cual implicará que, a partir del 1 de enero de 2011, la ciudad sólo disponga de servicios de emergencia.

En el edicto se dice que la gente deberá evitar cualquier malestar o enfermedad que necesite atención hospitalaria, sobre todo si es urgente.

Bambini reconoce que actúa de manera “provocativa” al advertir a la gente que, en caso de enfermar, podrá ser ingresada en el hospital más cercano, a unos 30 kilómetros de distancia o ser multado de manera proporcional a su enfermedad.

De la misma manera, el alcalde recomienda a sus ciudadanos no salir en exceso a la calle o realizar deporte, de esta forma se podría evitar de manera más fácil el contraer enfermedades.

Bambini también amenazó con pedir la anexión de la ciudad a la cercana región de Umbría, porque cree que Roma absorbe todos los recursos de la zona del Lacio, región que se estima que tiene el mayor déficit sanitario de Italia.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Prohibidas las minifaldas
  2. ¿Sería positivo abandonar el cambio de horario?
  3. Alemania prohíbe cobrar por las esperas telefónicas
  4. Primer caso de malaria contraído en España en 50 años
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2281

Escrito por en nov 6 2010. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias