Un banco rescatado irlandés paga 40 millones en bonus a sus directivos

AIBEn una medida destinada a desatar la furia de los irlandeses, El banco Allied Irish Banks (AIB), que ha recibido ayudas del Gobierno por valor de 3.500 millones de euros para su recapitalización, pagará este año más de 40 millones de euros en bonus a sus directivos.

Alrededor de 2.400 trabajadores recibirán el 17 de diciembre un bonus medio de 16.700 euros. Supone un rebaja respecto al pasado año, en el que la entidad abonó por el mismo motivo 55 millones de euros a sus trabajadores.

Como dato curioso, en sólo dos años las acciones del banco han caído en picado desde los 23,95 euros hasta sólo 50 céntimos.

Para el presidente ejecutivo del AIB, David Hodgekinson, esta medida es una obligación contractual de la entidad con sus directivos y refleja el pasado, no siendo esta forma de actuar la que se lleve a cabo en el futuro. Añadió que la forma de actuar del banco depende del Gobierno y de los contribuyentes irlandeses y que la política de pagos y beneficios reflejará otro comportamiento en el futuro.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Siemens abrirá su propio banco
  2. Un banco suizo cierra la cuenta de Julian Assange
  3. El 25% de la población mundial paga sobornos
  4. Laporta gastó más de 6 millones de euros entre viajes, detectives privados, restaurantes y tarjetas
  5. Siemens recompensa con más de 310 millones a sus empleados.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3880

Escrito por en dic 16 2010. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Un banco rescatado irlandés paga 40 millones en bonus a sus directivos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En una medida destinada a desatar la furia de los irlandeses, El banco Allied Irish Banks (AIB), que ha recibido ayudas del Gobierno por valor de 3.500 millones de euros para su recapitalización, pagará este año más de 40……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias