Un Chileno reclama una millonaria fortuna sin dueño

fortunasinduenoSe trata de unos 40 millones de dólares (equivalentes a unos 20.000 millones de pesos chilenos) que se fueron acumulando a partir de los movimientos financieros en las décadas de los años ’20 ó ’30 del siglo XX, y que un ciudadano busca para sí a través del estudio de abogados Elton y Cía.

El monto corresponde a 12 millones de acciones que equivalen a unos 30 millones de dólares, más otros 10 millones de dólares en concepto de dividendos que la Bolsa cobró en todo ese tiempo. Aunque esta fortuna podría ser aún mayor, según señala el abogado Gonzalo Alvarado.

“Buscamos determinar si son valores nominales o reajustados, porque no queda claro si la Bolsa cobró los dividendos de esas acciones y sencillamente los guardó, o los ha invertido. Si los ha invertido, por la cantidad involucrada y por el tiempo transcurrido podría ser incluso más dinero que todas las acciones”, manifestó.

La fortuna abandonada en la Bolsa tiene un origen centenario. En las primeras décadas del siglo XX el mercado bursátil funcionaba de esta forma: un cliente le encargaba a la corredora la compra de una determinada acción y ésta lo hacía a nombre de la Bolsa. Así, el cliente recibía un traspaso de acciones firmado por la entidad bursátil como vendedor y con los datos del comprador en blanco. “Esto se habría producido porque antes había un impuesto al traspaso de acciones. El traspaso en blanco era una forma de evitar ese pago. Así una parte muy importante de las acciones estaba a nombre de la Bolsa”, explica Gonzalo Alvarado.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Un multimillonario chino donará toda su fortuna a la caridad
  2. Deloitte se convierte en líder como empresa multidisciplinaria por facturación.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1280

Escrito por en oct 24 2010. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias