Un japonés de 80 años alcanza la cumbre del Everest.

Yuichiro Miura es un curioso montañista japonés de 80 años, que ha conseguido un nuevo guiness record al ser la persona de mayor edad en conquistar la cima del Everest. “Soy el hombre más feliz del mundo” dice satisfecho.

Un japonés de 80 años alcanza la cumbre del Everest.

Un japonés de 80 años alcanza la cumbre del Everest.

Miura y su equipo, entre quienes figuraba su hijo Gouta, alcanzaron a la cima a las 09H00 locales (03H15GMT).

Esta es la tercera vez que Miura realiza esta gran proeza, las dos anteriores datan de los años 2003 y 2008, cuando Miura tenía 70 y 75 años respectivamente.

Yuichiro Miura bromea: “Soy el más hombre feliz del mundo, no me he sentido así en toda mi vida”, “Nunca me he sentido tan cansado, pero puedo soportarlo, incluso con 80 años”. “Veo el Himalaya a mis pies. Es bello”, agregó.

La pasión de este japonés por la montaña, y el riesgo que conlleva, son hereditarios, pues su padre Keizo bajó en esquí el Monte Blanco cuando tenía 99 años.

La mujer de Miura, también de 80 años, solo pedía: “Lo mejor es que vuelvas a casa pronto”. “No estoy segura de que me haga feliz tener un marido con tantos sueños”, dijo su esposa Tmoko. “Es el tipo de persona que siempre hace aquello en lo que cree, y poco le importa el qué dirán”, explicó.

La hija del matrimonio, Emiri, de 52 años, dice de su padre que es incorregible, y afirma: “Seguirá igual cuando tenga 90 años, o 100″.

Un responsable del departamento nepalés de turismo confirmó la hazaña de Miura, de ascender la montaña más alta del mundo, de 8.848 metros.

La familiaridad de Miura con el gran Everest es muy antigua: en 1970, Miura bajó en esquí desde un punto situado a 8.000 metros de altitud, y para frenar tuvo que desplegar un paracaídas. La curiosa aventura quedó registrada en una película (El hombre que bajó el Everest en esquí), que en 1975 ganó el Oscar al mejor documental.

Ahora el nepalés Min Bahadur Sherchan, que acaba de cumplir 82 años, ya está preparando su próxima ascensión el Everest para recuperar el guinnes record que Miura acaba de quitarle.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Un nepalés de tan solo 9 años intenta escalar el Everest.
  2. Ya tenemos cobertura 3G en la cima del Everest
  3. Un ejecutivo de Coca-Cola brinda en japonés ante el presidente chino
  4. Con 23 años se convierte en la abuela más joven del mundo
  5. Cien años intrigados por un paquete en Noruega.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=9025

Escrito por en jun 21 2013. Archivado bajo Destacadas, Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias