Un “Klimt” devuelto a su propietario.

Un paisaje que pintó Gustav Klimt en 1915, titulado Litzlberg am Attersee, que está valorado entre 20 y 30 millones de euros, y que actualmente está en el Museo de Arte Moderno de Salzburgo (Austria), va a ser devuelto al nieto de su propietaria original, una víctima de los nazis.

Un informe pericial ha determinado que Georges Jorisch es el dueño del óleo, ya que es nieto de Amalie Redlich, deportada por los nazis a Polonia en el año 1941, y asesinada allí.

“Por muy doloroso que sea devolver esta pintura para la colección, la provincia y toda Austria, creo que el gobierno de Salzburgo debe permanecer en el camino iniciado en 2002 y no permitir beneficiarse de un régimen criminal”, ha dicho el director del Museo, Wilfried Haslauer.

Se refiere a un acuerdo que tomó el museo con varias organizaciones judías, que consiste en devolver bienes robados por los nazis a sus propietarios judíos.

La obra 'Litzlberg am Attersee', de Gustav Klimt.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Recuperan algunos objetos de Tutankamón.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6662

Escrito por en abr 24 2011. Archivado bajo Sin categoría. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Un “Klimt” devuelto a su propietario.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un paisaje que pintó Gustav Klimt en 1915, titulado Litzlberg am Attersee, que está valorado entre 20 y 30 millones de euros, y que actualmente está en el Museo de Arte Moderno de Salzburgo (Austria), va a ser devuelto al ……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias