Un militar español pierde el pasaporte en Marruecos y vuelve nadando a Ceuta

patrullera y el buzoUn soldado profesional de la Comandancia General de Ceuta ha protagonizado una historia un tanto curiosa, al ser retenido por la Guardia Civil cuando pretendía entrar en aguas españolas a nado.

Dicho soldado había perdido su pasaporte cuando se encontraba en Marruecos y, ante la negativa de las autoridades de aquel país para que pudiera volver a España, decidió comprarse un traje de neopreno y unas aletas e intentar entrar en Ceuta a nado.

Las alarmas saltaron cuando los detectores térmicos de la Guardia Civil detectaron movimientos en aguas españolas, ante lo cual una embarcación se dirigió al lugar. Ante lo que parecía ser un episodio más de inmigración ilegal, resultó que el buzo era el militar español que pretendía entrar en Ceuta.

El militar declaró que se había decantado por la opción de entrar a nado a España por la pérdida de su pasaporte y la negativa de las autoridades marroquíes de dejarle entrar por la frontera.

Tras comprobar la veracidad de los hechos, la Guardia Civil puso en libertad al soldado, el cual pudo acudir el lunes mismo a su puesto de trabajo.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. La Guardia Civil y la Policía Nacional en Tuenti
  2. Detenida Marta Dominguez en una operación antidopaje
  3. Un equipo español tiene 22 jugadores extranjeros.
  4. Barco de la Barcelona World Race abordado por patrullera de Marruecos
  5. Una ciclista paralímpica vuelve a andar tras 13 años en silla de ruedas
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=5024

Escrito por en ene 12 2011. Archivado bajo Destacadas, Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias