Un multimillonario chino donará toda su fortuna a la caridad

Chen GuangbiaoLa filantropía no está muy arraigada en China, pero existe una excepción. Se trata de Chen Guangbiao.

El empresario, de 42 años de edad, es un conocido filántropo, pero decidió dar un paso más cuando recibió la llamada de Bill Gates y de Warren Buffett.

Chen les escribió una carta en la que declaraba que todo su dinero será donado a obras de caridad después de su muerte.

Sorprendentemente, la noticia no recibió aprobación en China, donde donar dinero a obras de caridad no es algo tan arraigado como en otros países. Hubo críticas en particular cuando la gente se enteró de que Chen no dejará dinero ni siquiera a sus propios hermanos.

Su hermana gana 1.800 yuanes (270 dólares) al mes lavando platos en un hotel, mientras que su hermano gana sólo un poco más como guardia de seguridad.

Al ser preguntado sobre el tema, Chen no se muestra arrepentido. Según dijo, los había ayudado en el pasado pero ellos habían malgastado su dinero. Chen contó que su hermano gastaba en dinero en juegos de envite y azar mientras que su hermana comenzó un negocio de préstamos que finalmente fracasó.

“Estoy decidido a no volver a ayudarlos de nuevo”, admitió a la BBC en una entrevista en su lujoso apartamento de Pekín.

Su empresa recicla material de desecho de la industria de la construcción y ha permitido que Chen amase una fortuna estimada en 440 millones de dólares.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. La alemana Siemens promete un empleo para toda la vida a sus trabajadores
  2. Un tren de alta velocidad chino alcanza los 416 km/hora
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1369

Escrito por en oct 4 2010. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias