Un nepalés de tan solo 9 años intenta escalar el Everest.

EverestEl único impedimento son las leyes de su propio país, puesto que no permite que ningún menor de 16 años escale cimas tan elevadas. A pesar de ello, su familia, y sobretodo su padre, cree que su hijo pasará a la historia como la persona mas jóven en escalar la famosa cima.

El padre del pequeño ostenta el record en ser la persona que ha escalado el Everest en menos tiempo y cree que tanto su propio record como el que espera conseguir junto a su propio hijo es beneficioso para dar a conocer y publicitar su país, Nepal.

A pesar del entusiasmo mostrado por el padre escalador, el Ministerio de Turismo de su país se niega a permitir que el jóven intente lograr dicha hazaña, puesto que no cumple la edad mínima, que son los 16 años.

El gobierno ha recibido fuertes críticas de la Asociación de escaladores de Nepal, puesto que se muestran partidarios de que el jóven de 9 años pueda intentar escalar el famoso pico, acompañado de su padre, experto escalador. Si finalmente, el gobierno accede a dejar el muchacho realizar esta hazaña, se convertirá en la persona mas jóven en escalar el Everest, puesto que hasta ahora lo había logrado un estadounidense con tan solo 13 años.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Microsoft tiene en su plantilla un niño de tan solo 11 años.
  2. El jugador mas veterano del mundo. Juega a los 56 años
  3. Ibredrola pretende crear un Mundial solo con campeones del mundo
  4. Ya tenemos cobertura 3G en la cima del Everest
  5. Le conceden un crédito a los 93 años y le desahucian la casa
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2516

Escrito por en nov 12 2010. Archivado bajo Deportes, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias