Un niño de 12 años empieza dos carreras universitarias

superdotadoUn niño argentino de 12 años acaba de terminar la escuela secundaria y va a empezar a estudiar dos carreras universitarias.

El niño ha pedido a las autoridades que el sistema educativo contemple casos como el suyo. “Al año y medio, ya leía y a los tres lo hacía con fluidez. Aprendí solo gracias a un programa de computación”, afirma Kouichi Julián Andrés Cruz.

Kouichi va a estudiar la licenciatura de Ciencias de la Computación en la Facultad de Astronomía, Física y Matemáticas y se está planteando inscribirse en Ingeniería de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas.

“Me aburría mucho en el colegio. Las cosas las entendía muy rápido. Entonces, decidí no seguir perdiendo el tiempo”, dijo sobre la escuela media, de la que cursó tres años de manera regular, compartiendo los cursos con adolescentes varios años mayores, y otros tres años ‘libres’, pasando exámenes.

Kouichi, quien aclara que en su tiempo libre juega y no estudia, confiesa que la literatura no es su fuerte, pero sí amante de las matemáticas y de todo lo que tenga que ver con ellas, como la física, la química y la biología.

“A los tres años, comenzó a jugar al tenis en una escuelita. Luego, entre los cuatro y los cinco, ganó algunos torneos al ajedrez. Jugó después al básquet y al rugby. A los siete empezó a aprender golf y, actualmente, juega al tenis y de vez en cuando al fútbol”, detalló el padre.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Microsoft tiene en su plantilla un niño de tan solo 11 años.
  2. Las hermanas Willians han perjudicado al ténis femenino.
  3. Rescatan a un niño de una lavadora
  4. Niño descubre errores de Firefox
  5. El monopoly celebra 75 años años de vida.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3575

Escrito por en dic 11 2010. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Un niño de 12 años empieza dos carreras universitarias”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un niño argentino de 12 años acaba de terminar la escuela secundaria y va a empezar a estudiar dos carreras universitarias. El niño ha pedido a las autoridades que el sistema educativo contemple casos como el suyo. “Al a……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias