Un niño de cuatro años recibe los cuatro órganos que necesitaba para vivir

ibai uriarteIbai Uriarte ha recibido en una intervención que ha durado más de seis horas, los cuatro órganos vitales que necesitaba para seguir viviendo. Ahora habrá que esperar un mínimo de 24 horas para conocer su evolución.

Ibai Uriarte, de cuatro años, ha sido operado por fin esta madrugada, al recibir los cuatro órganos (intestino, páncreas, duodeno e hígado) que necesitaba para seguir viviendo. Esta operación ha sido dirigida por el máximo especialista en multitrasplantes infantiles en España, Manuel López Santamaría, con una duración de más de seis horas.

A las once de la noche, el equipo de coordinación de trasplantes de La Paz alertaba a los padres del pequeño de la existencia de un donante. Cuatro horas después, comenzaba la operación, que ha finalizado con éxito, aunque según declaraciones de los responsables de La Paz, hay que esperar un mínimo de 24 horas para conocer su evolución.

La incertidumbre ha rodeado a la familia de Ibai en los últimos días, ya que su vida dependía  de que un niño de entre diez y treinta kilos de peso falleciera en accidente y de que su familia donara su cuerpo. El pasado día 29 de noviembre, Ibai fue intervenido en Cruces para extirparle un extraño tumor; se trataba de un embrión gemelo que estaba enquistado en su abdomen. Tras una noche en la UCI, el niño pasó a una habitación de planta, donde permaneció hasta el 2 de diciembre. Como la fiebre no remitía, los médicos le realizaron una serie de pruebas, que determinaron su traslado urgente a Madrid.

Una vez en La Paz, el niño quedó ingresado en la UCI, siendo atendido desde el primer momento por el Doctor López Santamaría.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Microsoft tiene en su plantilla un niño de tan solo 11 años.
  2. Un niño de 12 años empieza dos carreras universitarias
  3. Nuevo teclado inalámbrico solar con autonomía para cuatro meses
  4. Rescatan a un niño de una lavadora
  5. Sancionan a cuatro jugadores por apedrear el coche del árbitro.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4483

Escrito por en dic 30 2010. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias