Un pantalón robótico le sacó de la silla de ruedas

Amit Goffer Cuando el empresario israelí Amit Goffer quedó paralítico por un choque automovilístico en 1997 inició una búsqueda para ayudar a otras víctimas a caminar de nuevo. Primero se preguntó por qué la silla de ruedas es la única forma en que los paralíticos pueden desplazarse o ser llevados de un lado a otro. Así que inventó una alternativa, los “pantalones” robóticos, los cuales utilizan sensores y motores para permitir que los pacientes paralizados se pongan de pie, caminen e incluso suban escaleras.

Goffer fundó la empresa Argo Medical Technologies Ltd. para comercializarlos, y después de varios años de pruebas clínicas en Israel y Estados Unidos los pantalones estarán a la venta en enero para centros de rehabilitación de todo el mundo. Argo es una de varias empresas que han desarrollado robots y exoesqueletos, o estructuras externas, para la medicina. El aparato llamado “ReWalk” puede ayudar a los parapléjicos a levantarse y caminar -utilizando muletas para tener mayor estabilidad-, simplemente con inclinarse hacia adelante y mover la parte superior de su cuerpo de diferentes maneras.


Share

No hay noticias relacionadas.

Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3526

Escrito por en dic 7 2010. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias