Un pingüino perdido en Nueva Zelanda.

Sí, han leído bien, un pingüino Emperador, ha tomado una ruta equivocada en el Atlántico, y ha acabado en la playa Peka Peka, de Nueva Zelanda.

Hacía 44 años que esta historia no se repetía.

Una mujer de la zona, Christine Wilton, salió a pasear por la tarde con su perrita, y descubrió al joven pingüino, tumbado tan tranquilo, en la orilla del mar.

“Fue algo increíble verlo … como si se hubiese lanzado en paracaídas”, comentó Wilton.

“Se parecía al (personaje de la película) ‘Happy Feet’. Se encontraba en el lugar equivocado”,haciendo referencia a una película donde un joven pingüino acaba muy lejos de su hogar.

Especialistas han evaluado al ave, que parece tener unos 10 meses de edad, y medir unos 80 centímetros. Dicen que seguramente la búsqueda de sepias y krill lo hicieron desviarse y terminar a unos 3.200 kilómetros de la costa antártida.

Los entendidos aseguran que es mejor dejar tranquilo al animal, no molestarlo, y seguro que después de unos días relajadito en la playa, decide regresar a la Antártida. O no.

Fotografía cedida por el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Niño sufre graves quemaduras al caer a piscina de agua hirviendo en Nueva Zelanda
  2. La nueva tarifa ‘Pingüino’ de Orange sin consumo mínimo
  3. Abren base turística en la Antártida
  4. Rusia ha perdido 2,2 millones de población.
  5. Givenchy estrena nueva imagen para su próxima temporada
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7107

Escrito por en jun 21 2011. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Un pingüino perdido en Nueva Zelanda.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sí, han leído bien, un pingüino Emperador, ha tomado una ruta equivocada en el Atlántico, y ha acabado en la playa Peka Peka, de Nueva Zelanda. Hacía 44 años que esta historia no se repetía. Una mujer de la zona, Chris……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias