Un tiroteo provoca la suspensión de un partido de fútbol en México

Un partido de fútbol de primera división en México fue suspendido a causa de un tiroteo en las afueras del estadio.

Los jugadores del Santos Laguna y Monarcas Morelia corrieron hacia los vestuarios y los aficionados se refugiaron cuando se oyeron disparos en la norteña ciudad de Torreón.  Los jugadores abandonaron el campo a los 40 minutos, en un partido sin goles, cuando se desató el pandemónium.

Hombres armados abrieron fuego contra miembros de las fuerzas de seguridad en un puesto de control, hiriendo a un policía.  Alrededor de 20.000 aficionados estaban viendo el partido en el TSM, casa del Santos, pero nadie resultó herido en el interior del estadio.  Las autoridades dijeron que el tiroteo comenzó después de que tres vehículos con hombres armados no se detuvieran.

Santos Alejandro Irarragorri presidente se fue a la cancha para hacer un anuncio. Dijo a la multitud: “En el Club Santos, nos sentimos mal por el momento que estamos viviendo es evidente que el partido será suspendido.  Puedes estar seguros de que vamos a tratar de controlar esta situacione. Lo lamentamos por Morelia, los árbitros y los que nos visitan de otros lugares.”

La violencia del narcotráfico en el norte de México se ha cobrado miles de vidas en los últimos años, pero no está claro si este tiroteo estaba relacionado con el crimen organizado.  Más de 35.000 mexicanos han muerto en violencia relacionada al narcotráfico desde que el presidente Felipe Calderón comenzó el despliegue de tropas para combatir a los carteles de la droga en diciembre de 2006.

Se cree que esta es la primera vez que un importante partido de fútbol en México tuvo que ser suspendido debido a la violencia desde que el señor Calderón asumió la presidencia.  El año pasado, un partido de béisbol fue suspendido en la ciudad fronteriza del noreste de Reynosa a causa de un incidente similar.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Un muerto presencia un partido de futbol de la liga colombiana
  2. Se paraliza un partido de fútbol por un laser
  3. El canon de SGAE provoca la suspensión de un acto benéfico de Manos Unidas.
  4. Una banda musical se niega a seguir tocando y es acribillada
  5. Un arbitro le dice al portero del Málaga que es muy malo en pleno partido.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7511

Escrito por en ago 21 2011. Archivado bajo Deportes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Un tiroteo provoca la suspensión de un partido de fútbol en México”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un partido de fútbol de primera división en México fue suspendido a causa de un tiroteo en las afueras del estadio. Los jugadores del Santos Laguna y Monarcas Morelia corrieron hacia los vestuarios y los aficionados se ref……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias