Un tren de alta velocidad chino alcanza los 416 km/hora

tren de alta velocidadUn nuevo tren de alta velocidad unirá las ciudades de Shangai y Hangzhou con velocidades punta de 416 km/h en la fase de pruebas realizada la semana pasada, segun ha informado el China Reported.

El tren esperar reducir el tiempo en un 50% , cubriendo una distancia de 202 kms a una velocidad media de 350km/h.

El servicio que conectará las ciudades de Shanghai y Hangzhou estará en servicio a finales de este mes de Octubre, según fuentes consultadas de la television estatal  pública china.

“Con este record, la industria tecnológica china ha demostrado estar a la cabeza de la innovación mundial en alta tecnología”, declaró el Ingeniero Jefe de este proyecto.

China dispone actualmente de 7.000 kms de vias de alta velocidad, uno de los mayores del mundo. Sin embargo, debido a los precios prohibitivos del billete, está previsto no cubra la totalidad de su capacidad hasta 2015.

El precio del billete será de 14,95 $, aproximadamente el doble que el precio de un billete en tren convencional.

Aunque pueda parecer un record absoluto en velocidad, la realidad es que en 2007, durante unas pruebas de TGV en Francia se lograron alcanzar los 574,8 km/h, constituyendo en la actualidad la mayor velocidad alcanzada por un tren de alta velocidad.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Viajeros de un tren de Barcelona a Milán se despiertan en Zúrich
  2. Prototipo de automóvil que viajara más rápido que el sonido
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1524

Escrito por en oct 1 2010. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias