Una bacteria puede almacenar 90 GB

En china unos científicos han logrado un avance muy importante en materia de almacenamiento de datos, descubrieron una forma de almacenamiento en soportes biológicos. Todo esto surge a partir del aumento de datos y contenidos, lo que lleva a que cada vez se estén buscando nuevas formas para almacenar datos y que sea en el menor espacio posible.Bacteria1

El nuevo sistemas que han descubierto en la Universidad China de Hong Kong, utiliza una nueva codificación de datos, que reduce su tamaño de forma extraordinaria dentro de una bacteria. Esta reducción es posible gracias a que los científicos introdujeron la información en forma de ADN modificado.

Este nuevo descubrimiento no es pionero, pero son los primeros que finalizan con éxito, ya que en los años 2.001 y 2.007 se había intentado descubrir nuevos sistemas de almacenamientos biológicos y no tuvieron resultados favorables.

Los científicos aseguran que estamos frente a una nueva forma de almacenamiento que revolucionara el futuro, ya que se podrá almacenar hasta 2TB en dichas bacterias. En su página de Internet se recogen declaraciones de los científicos, donde dicen que llegara a ser un estándar industrial para la manipulación a gran escala del almacenamiento de datos en células vivas.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Llega el Mac Book Air de Apple.
  2. Eugene Kaspersky califica a Stuxnet como “el nacimiento de un nuevo mundo”
  3. Usar el portátil sobre las piernas puede provocar infertilidad
  4. Nueva aplicación cuenta las calorías solo con hacerle una foto
  5. Nokia lanza el N8, un Smartphone para competir con el Iphone
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3169

Escrito por en nov 28 2010. Archivado bajo Destacadas, Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias