Una ciclista paralímpica vuelve a andar tras 13 años en silla de ruedas

OlimpiadaSe trata de Van der Vorst, ciclista holandesa paralímpica y subcampeona del mundo en su modalidad, ha vuelto a andar tras permanecer mas de 13 años en silla de ruedas. La deportista tiene tan solo 26 años y consiguió dos medallas de plata en los últimos juegos paralimpicos celebrados en Pekín en el año 2008.

Van der Vorst es un ejemplo de perseverancia y lucha en la vida, puesto que su increible recuperación no tiene demasiada explicación para los doctores que llevan su peculiar rehabilitación. La deportista holandesa quedó paralítica a los 13 años tras una intervención quirúrgica en su tobillo derecho, que derivó en una parálisis total de ambas piernas.

A pesar del varapalo, Van der Vorst empezó a competir en la modalidad paralímpica de ciclismo y con tan solo 15 años ya era una deportista destacada. Hace tres años otro infortunado accidente casi la deja fuera de la clasificación para los juegos de Pekín, pero consiguió quedar tercera en las pruebas de calificación y accedió a las Olimpiadas. La última desgracia ocurrió a tan solo unos meses del comienzo de los juegos, cuando un accidente de tráfico le produjo un traumatísmo. Aún así compitió con un collarín y consiguió dos medallas de plata.

A primeros de año, otro ciclista la golpeó por detrás y derribó a Monique al suelo. Desde ese mismo momento, comenzó a sentir sensibilidad en ambos pies, fruto a que el golpe que recibió proporcionó el desbloqueo que tenía en sus piernas, aunque los médicos todavían no se explican este milagro.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Un pantalón robótico le sacó de la silla de ruedas
  2. Una atleta gana dos medallas estando embarazada.
  3. Vuelve la moda de los años 70.
  4. El director del equipo de Alberto Contador, admite que se dopó durante su etapa como ciclista
  5. El monopoly celebra 75 años años de vida.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4400

Escrito por en dic 28 2010. Archivado bajo Deportes, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Una ciclista paralímpica vuelve a andar tras 13 años en silla de ruedas”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se trata de Van der Vorst, ciclista holandesa paralímpica y subcampeona del mundo en su modalidad, ha vuelto a andar tras permanecer mas de 13 años en silla de ruedas. La deportista tiene tan solo 26 años y consiguió dos ……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias