Una inventora opta al Premio Príncipe de Asturias.

La doctora Celia Sánchez-Ramos, profesora de la Universidad Complutense de Madrid, aspira al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, con sus 448 patentes.

La investigadora es fundadora del laboratorio de neuro-computación y neuro-robótica de la UCM. Basa su trabajo en la protección del sistema visual, con 13 familias de patentes.  “Tenemos los ojos expuestos a la luz unas 6.000 horas al año y es necesario prevenir la pérdida de visión a través de diferentes fórmulas”, detalla.

Pero tener 448 patentes no es barato, ya que muchas son internacionales, llegando a costar hasta 50.000 euros. “Patentar no es sólo una forma de obtener dinero y poder seguir investigando, algo imprescindible. También es una forma de hacer público y difundir un trabajo”, defiende.

Los registros “socializan la información más allá del ámbito profesional”, opina. “Los investigadores tienen que ser conscientes de que en la concesión [de patentes] también hay examinadores y de que después se puede publicar en una revista, no es un impedimento”, añade.

La patente para el trabajo desarrollado por Sánchez-Ramos para prevenir la degeneración macular está concedida en 60 países. “El objetivo es que las patentes se internacionalicen porque aspiramos a solucionar problemas globales”, explica la investigadora.

La doctora Celia Sánchez-Ramos .


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Lara Alvarez, la periodista anti carbonero y Sergio Ramos: Relación consolidada
  2. La prima de la Princesa de Asturias ha debutado como modelo
  3. WikiLeaks, nominada para el Premio Nobel de la Paz
  4. Paco Rabanne galardonado con el premio nacional de Diseño de Moda.
  5. Aplazado el Gran Premio de Japon de motociclismo a causa del terremoto
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6452

Escrito por en abr 3 2011. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias