Una niña de 10 años descubre una supernova

supernovaUna niña canadiense de 10 años ha descubierto una Supernova, convirtiéndose en la persona más joven en encontrar una explosión nuclear. El anuncio del descubrimiento de la pequeña Kathryn Aurora Gray, natural de New Brunswick, lo hizo la Real Sociedad Astronómica de Canadá.

Asistida por los astrónomos Paul Gray (su padre) y David Lane, la Supernova 20101t, de magnitud 17 en la galaxia UGC 3378, se encuentra en la galaxia Camelopardalis y fue descubierta el pasado 2 de enero por Kathryn y su padre.

Las observaciones se hicieron desde el Observatorio de la Abadía de Ridge, y es el tercer descubrimiento que se hace desde este lugar, aunque para Paul Gray es el séptimo.

Dado que una supernova puede eclipsar a millones de estrellas normales, pueden ser fáciles de encontrar con un modesto telescopio, incluso una galaxia distante como UGC 3378, que se encuentra a unos 240 millones de años luz de distancia. El truco consiste en comprobar las imágenes anteriores de la misma ubicación para ver si hay algún cambio. Eso es lo que Kathryn estaba haciendo con las imágenes de la galaxia tomada por su padre.

Las supernovas son explosiones estelares que pueden manifestarse de forma muy notable, incluso a simple vista, en lugares de la esfera celeste donde antes no se había detectado nada en particular. Son de gran ayuda para medir la edad del universo.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Un nepalés de tan solo 9 años intenta escalar el Everest.
  2. Niño descubre errores de Firefox
  3. Descubre que le acusan de un delito buscando su nombre en Google
  4. Descubre Japón con Sánchez-Dragó
  5. Le conceden un crédito a los 93 años y le desahucian la casa
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4764

Escrito por en ene 5 2011. Archivado bajo Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias