Una niña de 14 años muere tras recibir 100 latigazos

latigazosCuatro personas han sido arrestadas en Bangladesh después de la muerte de una niña de 14 años de edad. La víctima recibió 100 latigazos por orden de un clérigo del pueblo.

Mosammet Hena murió en el hospital el domingo después de ser golpeada con un bastón de bambú por supuestamente haber mantenido una relación amorosa con un primo casado, de nombre Shilpi Begum. La denuncia había sido hecha en su contra por la esposa de éste en un tribunal de la aldea, o shalish, presidida por miembros de la comunidad de alto nivel.

Shilpi fue arrestado bajo sospecha de asesinato junto a tres aldeanos, incluido el imán Mofiz Uddin, que supuestamente emitió el decreto. Otros 14 aldeanos que están acusados de participar en la cinta de amarre público y de ser cómplices en el asesinato de la niña siguen en paradero desconocido y están siendo perseguidos por la policía.

“¿Qué clase de justicia es ésta? Mi hija ha sido golpeado a muerte en nombre de la justicia”, dijo el padre de Mosammet, Dorbesh Khan, de 60 años.

A raíz de la muerte de Mosammet, un grupo abogados ha presentado una demanda en la Corte contra el gobierno, y un equipo de investigadores especialista en derechos humanos ha viajado a la aldea. El director de la investigación, Nur Khan Liton, dijo: “Este es un crimen absolutamente horrible Esto demuestra que, a pesar de las sentencias de los tribunales prohibiendo castigos corporales en nombre de la “fatwa”, los grupos religiosos que son capaces de cometer estos crímenes siguen presentes en nuestra sociedad”.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Muere un joven tras dieciséis llamadas al 112
  2. Una niña de 10 años descubre una supernova
  3. Muere la modelo anorexica de Benetton
  4. Shakira y Antonio de la Rua rompen su relación tras once años juntos.
  5. Una ciclista paralímpica vuelve a andar tras 13 años en silla de ruedas
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=5542

Escrito por en feb 6 2011. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias