Una semana recomponiendo billetes triturados

billetes rotosLiu Hui-Fen, una experta forense taiwanesa, ha trabajado durante una semana, día y noche, recomponiendo una partida de billetes que un empresario tiró sin querer a una trituradora de papel.

El Banco Central ha confirmado que los billetes reparados serán aceptados y podrán ser puestos en circulación.

Bajo la ley taiwanesa, las personas pueden reclamar el reemplazo de la moneda en papel, siempre y cuando al menos el 75% del original esté intacto.

Hasta la fecha, Liu se había enfrentado a 247 casos similares, pero aseguró que éste ha sido el más complicado de todos debido a la dificultad de unir los pequeños pedazos en que quedaron 200 billetes, cada uno de 1.000 dólares taiwaneses (unos 25 euros).

Esta semana, la FED (Reserva Federal de Estados Unidos) tuvo que desechar 110.000 millones de dólares por un error de impresión de la nueva máquina que detecta nuevas falsificaciones.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Cada semana 800 propietarios pierden sus casas por impago de hipoteca
  2. La Reserva Federal desecha 110.000 millones de dólares por error de impresión
  3. Una mujer intenta ingresar un billete de 10.000 dólares
  4. La hermana de Penélope Cruz seduce en la Semana de la Moda de Zurich
  5. Fin de semana rural en un árbol
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3771

Escrito por en dic 13 2010. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Una semana recomponiendo billetes triturados”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Liu Hui-Fen, una experta forense taiwanesa, ha trabajado durante una semana, día y noche, recomponiendo una partida de billetes que un empresario tiró sin querer a una trituradora de papel. El Banco Central ha confirmado qu……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias