Una sonda rusa de 11 toneladas caerá a la Tierra en Enero.

La sonda rusa “Phobos-Grunt”, que debía llegar a Marte, sufrió un fallo en su lanzamiento, y ahora está incontrolada en la órbita elíptica terrestre.

Los expertos calculan que caerá a la Tierra entre el 14 y el 15 de Enero, pero la fecha es algo incierta, porque puede haber margen de error de cinco días antes, o cinco días después.

El artefacto, de más de 11 toneladas, se destruirá en parte al entrar en la atmósfera, pero entre 20 y 30 fragmentos podrán caer a la Tierra, según explica Heiner Klinkrad, desde la Agencia Europea del Espacio (ESA) en Darmstadt, Alemania.

La parte que llegará a la Tierra casi íntegra será la cápsula de la sonda rusa, ya que fue construída para traer unos restos de Marte, y debía regresar a la Tierra casi perfecta, con esos restos para su posterior estudio y análisis.

En la nave hay 10 microgramos del isótopo radiactivo Cobalto-57, pero la agencia rusa dice que no supone riesgo medioambiental.

La sonda rusa "Phobos-Grunt", antes de su lanzamiento.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Este viernes caerá a la Tierra un satélite incontrolado de la NASA
  2. La espía rusa mas famosa de su país, posa semidesnuda para una revista
  3. La Tierra ha quedado deformada tras el terremoto de Japón.
  4. Confirmadas predicciones de Einstein.
  5. 30 títulos de Nadal en tierra batida.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8140

Escrito por en ene 5 2012. Archivado bajo Ciencia, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias