Una starup española revoluciona el mercado hostelero.

El turismo es el principal motor de empleo nacional, y un buen ejemplo es la empresa Hallst.com, una starup española, mediante la cual un usuario puede compartir, comprar o vender una habitación de hotel. La curiosa idea ya ha sido copiada en Estados Unidos e Israel.

Una starup española revoluciona el mercado hostelero, gracias a Alfredo Ouro.

Una starup española revoluciona el mercado hostelero, gracias a Alfredo Ouro

La empresa española nació en 2011, gracias a Alfredo Ouro, un joven emprendedor del sector turístico español, que explica de manera sencilla el funcionamiento de su empresa: «Por primera vez te pueden ofrecer habitaciones de hoteles no solo los hoteles, también los usuarios. ¿Por qué? O porque son personas que tienen una reserva de habitaciones que quieren cancelar y antes de perder su dinero prefieren vendérsela a otros usuarios para recuperar parte de lo gastado; o porque son usuarios que viajan solos y están interesados en reducir presupuesto y vivir una experiencia social, conociendo gente».

La empresa Hallst retiene una comisión de la operación, lo que supone la base de su negocio, ofreciendo disponibilidad con más de 100.000 hoteles de todo el mundo. La empresa cuenta con ocho personas contratadas, y otras seis personas que colaboran, además de inversores que soportan las necesidades de financiación del proyecto.

Alfredo Ouro explica: «Tratamos de liberalizar un mercado como el de las habitaciones de hotel e introducimos un elemento que no estaba en el mercado que es el usuario. Pretendemos eliminar los márgenes enormes que retienen los intermediarios para ofrecérselos a los que aportan valor: los hoteles y sus usuarios». Y añade sobre su empresa: «Llevaba desde 2007 investigando en Esade y veía que había un gran cambio social que no se estaba trasladando al modelo tradicional de servicios turísticos. Los usuarios ahora comparten coches y casas entre ellos. ¿Por qué no habitaciones de hotel? Queríamos que los hoteles de siempre se abrieran al usuario. De alguna forma vimos que no lo estaba haciendo nadie y decidimos desarrollarlo. Demostrar que la habitación es algo más que un sitio donde dormir».

La acogida de la empresa ha sido positiva, pues «los usuarios valoran que el establecimiento le permita compartir habitación y si alguno cancela su reserva, el hotel pierde ingresos de servicios como el minibar o restaurante, por lo que la de Hallst es una solución idónea para ellos».

Share

Noticias Relacionadas:

  1. China supera a EE.UU. como principal mercado de PCs
  2. Los hoteles de los famosos
  3. Abre un hotel en Madrid fabricado con basura
  4. Un travesti revoluciona la “Paris Fashion Week”
  5. El 11% de los hoteles y agencias de viaje en España todavía no tiene web propia, según un estudio
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=9014

Escrito por en jun 20 2013. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias