Una turoperadora suspende los safaris humanos

jawaraTras la denuncia realizada por Survival International en contra de los safaris humanos que se están llevando a cabo en las islas de Andamán con el pueblo indígena de los jarawa, la touroperadora turística Andaman Island Adventure ha anunciado en su página web que dejará de promocionar este tipo de viajes. Esta asociación advirtió del peligro de extinción de la etnia si seguían estos safaris. El motivo es el riesgo que supone el contacto con poblaciones de otros lugares, debido al desconocimiento que tienen de muchas enfermedades que podrían contraer con facilidad.

Esta empresa había sido señalada por Survival como una de las promotoras de visitas o avistamientos ilegales a los jarawa. Pero otras tres touroperadoras turísticas, Explore Andaman With Kariappa, Rhino Jungle Adventures y Offbeat Andaman Vacations, continúan promocionando estos viajes a través de Internet. El Gobierno de la India, por su parte, también remitió una advertencia pública a las empresas después de que Survival le alertara sobre estos safaris.

Los jawara han vivido en su isla durante 55.000 años aislados sin contacto con foráneos hasta 1.998. En la actualidad, una carretera cruza la selva y corren el riesgo de ser diezmados por enfermedades occidentales.

La población de esta etnia la forman unas 320 personas, divididos en grupos de unos 40.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. El 70% de los españoles prefieren las agencias de viajes online
  2. Descubre Japón con Sánchez-Dragó
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1489

Escrito por en oct 8 2010. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias