Uno de los mineros de Chile, preparado para una triatlón

MinerosUno de los 33 mineros de Chile y que fueron rescatados hace tan solo unos días, correrá un triatlón once días después de su rescate. Edison Peña, se preparó físicamente dentro de la mina corriendo entre 5 y 10 kilómetros todos los días. Tras conocer esta noticia, Edison ha sido invitado a correr la maratón mas popular del mundo, el de Nueva York.

Tras mas de dos meses de encierro dentro de la mina, Edison Peña no cesó de entrenarse ni un solo día. Su amor al deporte ha sido uno de los grandes valuartes para salir y aguantar todo este tiempo dentro de la mina. Sus ganas por competir han sido vitales para no caer y hundirse psicológicamente.

Dentro de la carrera, Edison competirá en la categoría de relevos junto a los dos mejores atletas de triatlón de su páis. La carrera consta de tres pruebas, en la que el minero deberá correr mas de 10 kilómetros, nadar casi un kilómetro y correr en bicicleta mas de 45 km, dando Minerosel relevo, eso sí, a sus compañeros.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Chile busca amortizar el millonario coste del rescate de los mineros
  2. Maratón de Palma: Fallece un corredor alemán en su séptima edición
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1087

Escrito por en oct 20 2010. Archivado bajo Deportes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias