Usar el portátil sobre las piernas puede provocar infertilidad

portatil en las rodillasUsar durante largos períodos de tiempo el portátil sobre las rodillas puede ser perjudicial para la capacidad reproductiva de los hombres. Así lo asegura un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York publicado en la revista científica Fertility and Sterility.

Para ello, midieron la temperatura del escroto a 29 hombres jóvenes que sostenían un portátil sobre sus rodillas. Los investigadores se dieron cuenta de que, aún con una almohadilla bajo el ordenador, esta parte del cuerpo se sobrecalienta rápidamente.

Yelim Sheynkin, el urólogo encargado de la investigación, aseguro que “en 10 ó 15 minutos, la temperatura del escroto está por encima de lo que se considera seguro” y que “no hay muchas soluciones posibles ante este problema, excepto colocar el ordenador en una mesa”.

Según este médico, todavía no hay estudios que demuestren de forma concluyente que los portátiles afecten a la fertilidad masculina, pero anteriores investigaciones probaron que una subida de un solo grado centígrado en la temperatura del escroto es suficiente para dañar el esperma.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Según un estudio, las mujeres sudan menos que los hombres
  2. Iturralde: “Cuidado los que vuelven de vacaciones, puede haber un movimiento falso”
  3. Los mosquitos prefieren picar a los hombres altos y las mujeres gordas
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2449

Escrito por en nov 12 2010. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias